martes, 27 de enero de 2009

Ucronicrónica I Croniucronía

Nota tomada de "El Heraldo Imperial"
Heroica Ciudad de México S.I. a 23 de enero del año 2009 "Año del Protectorado de Centro América y el Soconusco"


A.I.N.- El día de hoy Su Excelencia Moctezuma III de Habsburgo, Emperador de México y protector de Cuba, Antillas Mayores y Centro América, regresó de su visita de estado a la Unión Americana, al participar en la histórica toma de protesta del primer Presidente Unionista de color.
El clima de incertidumbre política en la Unión Americana y los roces diplomáticos con el gobierno Confederado, hicieron deslucir la ceremonia, pues una amenaza de atentado hizo que la mencionada celebración no se llevara a cabo en la Plaza Lincoln de la Ciudad de Washington D.C. y se realizara a puerta cerrada en el Capitolio.
La ceremonia a pesar de los cambios de última hora, permitió la juramentación del Presidente Unionista Barack Obama Hussein.
El Presidente Obama, recibe un país en crisis, debido a los roces constantes de la administración anterior del Presidente Johnson, con el Presidente Ford de la Confederación Americana, e incluso con el Presidente vitalicio de la República de Texas, George W. Bush, dejando un marco de inseguridad y de posible rompimiento diplomático con dichas naciones, a pesar de la intervención de los Cancilleres mexicanos y europeos.
Esas fueron las impresiones que Su Excelencia, hizo mención a su llegada al Aeropuerto Internacional de la Heroica Ciudad de México Sede Imperial, además de comentar que las relaciones diplomáticas con la Confederación Americana no se han visto afectadas a pesar del apoyo que le han brindado abiertamente a la República de Texas y la descarada venta de armas a grupúsculos armados como los autodenominados “Ejército Juarista de Liberación” y el “Ejército Republicano Porfirista”, el primero localizado al norte de la Provincia de Arizona y el segundo en el Condado de Oaxaca.
Su Ilustrísima también mencionó que el hecho de haber llegado a la presidencia de la Unión Americana un hombre de color, refleja una madurez política y el sueño de Lincoln, al otorgar la igualdad y las mismas garantías a todos los ciudadanos de la Unión.
Por otra parte, Su Majestad planea hacer una nueva visita a finales de este mes, al protectorado de Cuba, a efecto de adecuar los últimos detalles en la firma de un nuevo tratado de amnistía a los rebeldes de la Sierra Maestra, dicha amnistía fue aprobada por el Parlamento en sesión extraordinaria, el pasado domingo y anunciada el día hoy por el Primer Ministro Don Gustavo Carranza, Barón del Valle de Chalco.

¡Larga Vida al Emperador de México y Protector de Cuba, Antillas Mayores y Centro América Moctezuma III de Habsburgo, larga vida a la Emperatriz Isabel de Borbón de Habsburgo!

1 comentario:

El monstruo dijo...

Salve oh César, te saludan los que vana morir.

No sé, el buen Obama la tiene cardiaca, tengamos fe en que hará una diferencia. En su favor... no se apellida Bush.