martes, 9 de diciembre de 2008

Escapes VI

...Cómo me llenas, cómo me liberas quiero estar contigo si vuelvo a nacer...´miras el tablero de tu auto, 120 km/h, una lluvia que llena el parabrisas de gotitas y serpientes de agua, los limpiadores acompasando ...para decirte todo lo que siento gracias a tu amor... una lágrima escurre despacio por tu mejilla, ¿recuerdos? ¿imaginaciones? ¿sueños?, giras el volante a la derecha, un suspiro escapa y vuelves a concentrarte en la carretera, la ciudad lejana enciende sus primeras luces.

...tal vez pienses que estoy loco, y es verdad un poco tengo que aceptar, pero si no te explico lo que siento adentro... un suspiro más, el tiempo transcurrido, lo que pensaste hace diez años, hace veinte, treinta tal vez; extrañando a quienes te dejaron en esta vida que de no ser por la sonrisa de tus niños ya habrías dejado de lado ...y me explicaba que el amor es una cosa que se da de pronto de forma natural... todos tienen problemas tu no podías ser la excepción, tu marido, ese hombre a quien le diste tantas cosas ...que lloro por ti, que lloro sin ti, que ya entendí que no eres para mi...
Disminuyes a 80 km/h, sales en ese entronque, vuelves a suspirar, te preguntas ¿qué te ha dado él?, ¿qué te hace sentir eso?, ¿la mera emoción de sentirte nuevamente deseada? ¿por qué lo sientes de esa manera? Tanta gente que los envidia a ambos, pero ¿por qué te sientes así? Te preguntas una y otra y otra vez. ...puede tu voz darme calor igual que el sol... enjugas tus lágrimas y sorbes sonoramente los mocos, te sientes como una chiquilla traviesa, sólo fue un beso, nada más, ni eres impura, ni puedes controlar lo que los demás hacen. Recuerdas nuevamente esa sensación en tus labios, esos otros ojos mirándote y tu reflejada en esas pupilas, viste perfectamente tus ojos cerrarse al acercarte a él. Sonríes y lloras nuevamente ...que todo el mundo cabe en el teléfono, que no hay distancias grandes para nuestro amor... decides perseguir ese sueño como lo que es, un sueño, y por lo tanto no altera tu realidad, entras al fraccionamiento, te estacionas, suspiras, pones en la balanza a tu matrimonio y a esa aventura; esperas a que acabe la canción ...tan lejos. Apagas el cd y giras la llave, te decides a encarar lo que has escogido. Bajas del carro, la lluvia apenas se siente, decides tocar la puerta a pesar de tener llaves y el corazón da un vuelco enorme, te recibe tu hija, la abrazas y la besas.
Te pregunta en dónde te habias metido, que su Papá te ha hablado toda la tarde y que estaba enojado porque tenías apagado el celular.
Le respondes que fuiste a tu lugar especial, que cuando crezca un poco más la llevarás con gusto.
Sonríes, la música dentro de tu casa es otra, pues emana de la tele, la compu encendida, los juegos de tus hijos y el sonido del carro de tu esposo que se está estacionando junto al tuyo en este momento.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Quiero externar mi molestia, sucede que desde que entro al centro cultural la directora de la Red de bibliotecas públicas. Xiuyen Falconi Robles, Las cosas se han puesto caras, ya que, de servicios que antes eran gratuitos, pues son pagados con nuestros impuestos, de la noche a la mañana han empezado a cobrar por ocupar espacios publicos... Osea, para que me entienda, años atras, eran espacios publicos que se solicitaban con oficios, ahora, la mayor parte de los eventos son privados, porque solo las escuelas privadas tienen el dinero para pagar los costos, de dichos servicios. Hace dos años empezo a funcionar la sala de video conferencias, en donde se ofrecian conferencias gratuitas al publico general, fue un gran paso, ahora esa sala se ocupa para talleres de yoga, y cosas que no tienen sentido, El area no fue creada para los caprichos del Lic. Andres ruiz, que por medio de empresas privadas, a mangoneado a su antojo el espacio, dandoselo a quien el decide, y mas si hay de por medio dinero.
NO ES JUSTO. QUE LOS ESPACIOS ESTEN SIENDO PRIVATIZADOS. Siendo un medio de difusion democratico, como se ha caracterizado su periodico, le pido, investigue sobre el tema...
Los funcionarios publicos no son para siempre... los espacios, y las oportunidades de nuestro pueblo si. LE AGRADEZCO SU ATENCION.
ATENTAMENTE
LECTORA INCONFORME
NOTA: ESTA CARTA SERA ENVIADA A TODOS LOS LUGARES DE EXPRESION DEMOCRATICA, Y SERA EXPUESTA AL CONACULTA... BASTA DE ATROPELLOS A LOS DERECHOS DEL PUEBLO.
LA CULTURA PRIMERO, AL HIJO DEL OBRERO.

Juan de Lobos dijo...

Anonimo:
Este espacio está abierto a todas las expresiones, es libre y democrático, pero no es válido que uses mi espacio escudándote en el anonimato y menos cuando se trata de una denuncia y acusas abiertamente.
Desconozco los detalles de lo que me comentas, pero te sugiero que pruebes tu dicho y sobre todo que ejerzas tu derecho cabalmente firmando tu escrito.
Como te lo menciono, el comentario es bienvenido, todos tenemos derecho a expresar, pero no tenemos derecho a no mostrar la cara ¿a quién agradeceríamos si la denuncia es cierta?
Estoy de acuerdo que la cultura es primero para el hijo del obrero, pero también para su padre y para el campesino y su progenia y para el trabajador y para el asalariado, para el soldado y sus hijos, para la madre soltera y el homosexual, para el estudiante, para el sano y para el enfermo, para el comerciante y para el rico también. La cultura es para todos y el discriminar a un sector es discriminarlos a todos.
Lamentablemente he visto con tristeza que a muchos eventos gratuitos en la Centro de Cultura Jaime Sabines e incluso en el Teatro de la Ciudad ha habido muy poca gente, ¡Y LOS EVENTOS SON GRATUITOS! ¿en dónde está la juventud ávida de cultura? ¿en dónde está quien reclama por espacios a los cuales no acude?
Creo que hay que meditar mejor las cosas y participar.
Te felicito por tu carta, pero las cosas a veces no son lo que parecen.
Aullidos y saludos para ti.

Porthos Baron Du-Vallon de Bracieux de Pierrefonds dijo...

es bueno escaparse y pensar dentro de uno, y hablar con uno mismo.... gracias por la bienvenida por cierto

ShAdOw dijo...

Me conoces o me hablas al tanteo jajajaja no es cierto, bueno en una etapa de mi vida si vivi algo asi... ah que tiempos aquellos!!!!