martes, 23 de septiembre de 2008

Novelas IV

--Me cae que desde el primer capítulo esta telenovela me atrapó; la manera en cómo se van dando las cosas es de lo más real. La muchacha Florinda, sale embarazada del patrón, quien a su vez es abandonado por su mujer Ursula Matiana, al enterarse de su infidelidad. La mujer es una malvada desgraciada que no se preocupa de su familia, pues está enamorada en secreto del villanazo de la novela Andrés Arturo Montelobos, el villano que es rico y poderoso, no le es indiferente, pero es un infiel de lo peor, y también trata de seducir a la hija ilegítima de su propio esposo, algo así como su hijastra, la hermosa Adela Sofía, la cual años más tarde, va a su casa a trabajar, pero el esposo de la malvada Ursula Matiana, el bueno de Horacio Emilio, es en verdad medio hermano del malvado Andrés Arturo, pero lo despojaron de su fortuna cuando niño, pues también es hijo ilegítimo, hasta parece maldición en esa familia.
La cosa no termina ahí. El Doctor de la Fuente es íntimo amigo de ellos, de los malos Montelobos, que en verdad hacen lo posible para construir una clínica de enfermedades cardiacas y ayuda a discapacitados, la marca de pan y las aereolineas que tienen hacen propaganda de estas obras. Doña Merceditas, quien es una mujer piadosa y buena, le ha dicho al Padre Benjamín que le lleve los Santos Oleos al Dueño de la finca, Don Osvaldo Montelobos y creo que durante su extrema unción va a confesarle al Padre Benjamín que Horacio Emilio también es su hijo.
No me imagino cómo no se dieron cuenta antes. Pero lo triste es que Juan Francisco y Adela Sofía, bien pueden ser medios hermanos. ¿verdad que es casi como en la vida real?

5 comentarios:

Pequeña Capitali$ta dijo...

jajaj está contado más sabroso que chisme de cafecito de amigas!!! buena pluma señor lobo.

Saludos!

Coro dijo...

¡Vaya culebrón!
Es verdad, como la vida misma...

Saludos

Caracola Light dijo...

Me siento Horacio Emilio. Si conociéseis mi pasado....

Andrés Schmucke dijo...

Hola, pasaba por aquí para echarle un vistazo a los nominados a los premios de 20 minutos. Aunque no estamos participando en el mismo renglón vine a pedir vuestra colaboración, solo pido un voto que no enriquece ni empobrece a nadie, claro que pido ese voto siempre y cuando te haya gustado lo que viste al pasar por mi espacio. Si no te gusto lo que viste pues no votes por mí.

Tremendo blog, un saludo desde Venezuela.

Andrés Schmucke.

El monstruo dijo...

Back to basics. Creo que el gran acierto de los productores está en dejar de contar historias fantásticas y enfocarse en hacer crónicas de la realidad.

Cuántas personas no se casan con sus chachas hoy en día?

Que levante la mano el que no tenga un hermano ilegítimo al cual robarle su fortuna

Quién de todos los que leen este espacio no ha tenido un romance con sus medias hermanas?

Que aviente la primera piedra aquel que no haya tenido una nana llamada mamá Catita que venga de un pequeño poblado provinciano y que haya atestiguado cuando nuestros padres se pelearon a muerte con sus hermanos dividiendo así las fortunas generadas por las fincas vinícolas de la familia.

Quién de nosotros no ha perdido la vista en un trágico accidente para recuperarla después gracias a una fuerte impresión?

Así es carnal. Ahora que analizo tus escritos concluyo que lo mejor que ha hecho nuestra televisión es llevar los problemas reales a los que nos enfrentamos día con día a la pantalla chica.


Excelente post.