martes, 23 de septiembre de 2008

Novelas IV

--Me cae que desde el primer capítulo esta telenovela me atrapó; la manera en cómo se van dando las cosas es de lo más real. La muchacha Florinda, sale embarazada del patrón, quien a su vez es abandonado por su mujer Ursula Matiana, al enterarse de su infidelidad. La mujer es una malvada desgraciada que no se preocupa de su familia, pues está enamorada en secreto del villanazo de la novela Andrés Arturo Montelobos, el villano que es rico y poderoso, no le es indiferente, pero es un infiel de lo peor, y también trata de seducir a la hija ilegítima de su propio esposo, algo así como su hijastra, la hermosa Adela Sofía, la cual años más tarde, va a su casa a trabajar, pero el esposo de la malvada Ursula Matiana, el bueno de Horacio Emilio, es en verdad medio hermano del malvado Andrés Arturo, pero lo despojaron de su fortuna cuando niño, pues también es hijo ilegítimo, hasta parece maldición en esa familia.
La cosa no termina ahí. El Doctor de la Fuente es íntimo amigo de ellos, de los malos Montelobos, que en verdad hacen lo posible para construir una clínica de enfermedades cardiacas y ayuda a discapacitados, la marca de pan y las aereolineas que tienen hacen propaganda de estas obras. Doña Merceditas, quien es una mujer piadosa y buena, le ha dicho al Padre Benjamín que le lleve los Santos Oleos al Dueño de la finca, Don Osvaldo Montelobos y creo que durante su extrema unción va a confesarle al Padre Benjamín que Horacio Emilio también es su hijo.
No me imagino cómo no se dieron cuenta antes. Pero lo triste es que Juan Francisco y Adela Sofía, bien pueden ser medios hermanos. ¿verdad que es casi como en la vida real?